Oasis de montaña

CHEBIKA, TAMERZA Y MIDES son los oasis de montaña y están situadas al norte de Tozeur entre áridas y abruptas montañas cerca de la frontera argelina.
Chebika, situada a 53 kilómetros de Tozeur, fue un antiguo puesto defensivo de los romanos, destaca por sus espectaculares paisajes y por sus escondidas casas construidas en piedra y adobe situadas en la ladera de la montaña. Muy cerca se encuentra una espléndida cascada que, como ironía, cae abundantemente entre la aridez del entorno.Oasis de El Khanga, a 5 kilómetros de Chebika, de pequeño tamaño que sobresale en un paisaje extremadamente árido con gargantas de más de 150 metros de altura.TamerzaTamerza, 14 kilómetros al norte de Chebika, es un precioso oasis y fue la Ad Turres romana y un obispado cristiano durante la época bizantina. La ciudad antigua está abandonada pero cuenta con varias tumbas de santos de interés y, sobre todo, con varias maravillosas cascadas, unos hermosos jardines y las espectaculares gargantas de la montaña que cuentan con la peculiaridad de cambiar de color a medida que la luz del día varía alcanzando distintos tonos como el blanco, rojo o violeta.
Finalmente, Mides, pequeño pueblo suspendido sobre un oasis en lo alto de una garganta y desde donde se divisa un desfiladero de más de 60 metros También fue un antiguo asentamiento romano y estuvo habitado por los beréberes que construyeron sus casas en la ladera del desfiladero resultando espectacular comprobar la inclinación de las mismas.

No hay comentarios:

Google