Bizerta

Fundada por los fenicios, Bizerta, 'la Perla del Norte', es una de las ciudades más pobladas de esta región del Mediterráneo. Situada entre el cabo Blanco y el cabo Zebib, su viejo puerto que conserva el encanto de antaño con casas en blanco y azul, se abre entre las antiguas murallas.

Es una ciudad que tiene muchos encantos y no te deja indiferente.
Estuvimos allí 2 días y aunque fueron algo insuficientes para conocerla en profundidad sí pude conocer todo lo más importante y envolverte con su magia.

Bizerta está situada a 64 km al norte de la capital, de Túnez, por una carretera con muchas curvas y muy estrecha. Es la principal ciudad de la región, cuenta con el lago del mismo nombre y el mar.

Los griegos la denominaron "Hippo Diarrhytus" y ya en la denominación árabe se la conoció como Benzert y Bizerta para nosotros los occidentales.Tiene varias playas y un puerto maravilloso, viejo que guarda el sabor y el olor de los recuerdos de los pescadores de antaño.

Puedes recorrer ciudad en bicileta ya que es costumbre hacerlo allí. En el puerto se unen las dos partes de la ciudad, la vieja y la moderna. Hay muchos cafés y restaurantes rodeando al puerto donde es agradable ver llegar al atardecer a los pescadores y atracar sus barcos.

La plaza Slaheddine está justo detrás del puerto. Es el centro de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los comercios. Hay una fuente que más o menos decía que si bebías te parecía más agradable Bizerta.La gran Mezquita está en el interior de la medina. Es del siglo XVII y es interesante su alminar.La kasbah es una fortaleza que dominaba antiguamente la entrada al puerto. Cerca hay muchos talleres de jóvenes orfebres.

El museo oceanográfico está al otro lado del puerto que está decorado como un fondo marino. El acuario está alimentado con agua de un pozo.
El barrio de los Andaluces donde se refugiaron los moriscos españoles se conservan puertas con origen español y poco más.El fuerte de España es utilizado como teatro al aire libre que cuenta con cañones, murallas...

Y después de este recorrido visitamos la ciudad moderna al otro lado del canal. Tiene amplias avenidas y jardines. Cuenta con un Palacio de Congresos al norte están todos los hoteles y al sur la playa el Rimel.

El lago de Bizerta es una laguna salada conectada con el mar mediante un canal.Todo esto es lo que recuerdo y tengo apuntado en mi diario del viaje.El hotel en el que estuvimos fue el Nadhor de precio medio los más económicos están en el centro de la ciudad, éste estaba en la orilla de la playa.
La gastronomía puedes elegir entre la europea o la tunecina, por supuesto yo elegí la última. La gente es amable si no vas vestida de forma escandalosa es decir poco tapada.

Bizerta es una de las ciudades que más me gusto de Túnez, aunque me gustaron todas.
.
En la ciudad no te olvidas de la Gran Mezquita del siglo XVII con su minarete octogonal, con la característica de que el último piso es más grande que los demás. Desde allí y a través de los Zocos de los Armeros y de los Herreros se llega a la Kasba, situada en los pies de la Plaza del Mercado.

Es una antigua fortaleza del siglo XVII, con callejuelas pintorescas. Al norte aparece el Museo Oceanográfico ubicado en el Fuerte Sidi El Hani, abierto todos los días. La Mezquita de la Rebaa, con un minarete cuadrado con tres arcadas en la última altura.

Después, el Barrio de los Andaluces con algunos restos interesantes, el Fuerte de España convertido actualmente en un Teatro al aire libre con hermosas vistas de la villa y el lago y la Plaza Slahedine, con una fuente de 1642 con una inscripción realmente curiosa, una antigua fortaleza del siglo XVIII, donde se concentra la vida comercial.
Son también de interés el Fuerte de Sidi Salem, la Playa de la Corniche, el Cabo de Bizerta, la Playa Sidi Abd el Ouahed y el Lago Bizerta. Las playas y las pequeñas calas son un auténtico paraíso.

No hay comentarios:

Google