Nefta

Conocida como la 'Perla del Jerid', Nefta fue la antigua Nepte romana y se caracteriza por sus fuentes termales y por su espléndido oasis.

Nefta es un importante centro de peregrinación, el segundo del país, debido a sus 24 mezquitas y los más de 100 morabitos con que cuenta.


Además ofrece al visitante el encanto de sus calles y el edén de La Corbeille, conocido como La Cesta de Palmeras, el majestuoso oasis que cuenta con más de 400 mil palmeras rodeado por paredes rocosas desde donde brotan innumerables manantiales recogidos en dos canales que después se convierten en uno en el que habitan numerosas especies de peces.


Los dátiles "Dedos de Luz" son sencillamente deliciosos. No hay que dejar de visitar el Mausoleo de Sidi Bu Alí, santo que según la leyenda trajo a este lugar la primera palmera, los antiguos hornos de ladrillos, los telares en los que trabajan las mujeres y la Mezquita de Sidi Salem, la más antigua de la ciudad, desde la que se puede admirar una hermosa panorámica de la zona.


Nefta, es un oasis en el corazón de un pueblo... es la hermana pequeña del gran oasis de Tozeur y es famosa en toda el Sahara por ser un lugar espiritual.


Menos turístico y de menores proporciones que su hermana mayor, Nefta no obstante alberga más de 400 mil palmeras.
En su interior, en la Corbella, nacen otras más ofreciendo un bello paisaje con el mar salado del Chott el Djerid al fondo eclipsando el infinito.

Son tan sólo 25 kilómetros que separan un oasis del otro entre árido paisaje y vale la pena pagar los irrisorios 60 cts. del viaje que cuesta un louage para darse una vuelta por la ciudad.

El turismo no ha llegado tan masificado a Nefta y se nota a la hora de cerrar la escuela cuando los niños pasan y te ven, en la tranquilidad que transpiran sus calles y sus habitantes tomando un café al sol.


Los velos abundan más que en los turísticos lugares donde el gobierno trata de mostrar una Túnez más moderna a los ojos del viajero.

En la ciudad parece que el tiempo se haya parado.
La mayoría de viviendas están en obras con una planta ya construida y la segunda, con cuatro bigas amarradas a los pilares, esperan alguna señal divina o a la iniciativa de alguien a quién la paz del oasis no le haya mermado el empeño de querer hacer alguna cosa.


Si quieres dormir de lujo elige "El Caravanserail" que es un hotel de lujo situado a 20 minutos del aeropuerto de Tozeur.


Se trata de un oasis construido en una parte rocosa y cerca de las palmeras de Nefta que le ofrece un servicio personalizado y atención exclusiva, lo que le asegura una cálida bienvenida y una agradable estancia.

Además, ofrece una variedad de servicios adicionales y una modernas instalaciones.


En sus 10 años de funcionamiento, Reyes y reinas de toda Europa, presidentes y personas famosas se han alojado en este prestigioso establecimiento cuando visitan el sur de Túnez y el Sáhara.


Cada una de las 300 cómodas habitaciones, con aire acondicionado, está decorada con gran gusto y completamente equipada para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.


El hotel cuenta con una piscina descubierta que puede calentarse cuando el clima lo requiera, pistas de tenis, cafetería, tienda de recuerdos, restaurante, bar y actividades de ocio.


Además, también podrá disfrutar del único club nocturno de la región, sólo para huéspedes del hotel, que cuenta con decoraciones originales de 1930.


El auténtico baño de estilo árabe de Nefta también estará a su disposición.


En el hotel encontrará locales de ocio, para cenar o para realizar compras con comodidad.

Pero esto es para los que quieren nada más que lujo y al tiempo estar un mundo apartado...

POR TANTO LO QUE TE VERDADERAMENTE TE ACONSEJO, ES QUE VAYAS CON UN 4X4, UNA BUENA MÁQUINA DE FOTOGRAFÍAS Y UNA MANTA PARA PODER DISFRUTAR DE VERDAD Y A TOPE DEL DESIERTO Y DE TODOS SUS RINCONES.

No hay comentarios:

Google